Espiritualidad·Sabias Que

¿Que son, las Constelaciones familiares?

EsotercAnabel Constelacion familiar

Las constelaciones familiares son una forma de terapia donde el problema y la solución son expuestos al paciente como en una especie de teatro o representación, por parte de otros asistentes a la terapia, siendo conveniente que no se conozcan entre ellos previamente. El ver el problema desde fuera y ver su propia actuación, en su representante, logra un gran impacto en el paciente y resulta por lo general más efectiva y más rápida que una terapia normal.

Lo peculiar de esta terapia es que se basa en que cada uno de nosotros tiene incorporada una trama de creencias, patrones, culpas, resentimientos, duelos, secretos, enfermedades, etc., Cada ser humano trae en sí mismo toda la información de las vidas de las que procede, tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Es aquello que llamamos herencia genética y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes, en el inconsciente colectivo de nuestra familia, y tiene la capacidad de ser transmitido de generación en generación, desequilibrios que van pasando de unos miembros a otros dentro de la familia y que cada uno de los individuos afectados trata de resolver y llevar al equilibrio. Si lo consigue sanará a todo el clan familiar, sino lo hace pasará la tarea a la siguiente generación.

En una Constelación Familiar se trabaja todo el tiempo a nivel energético, muy profundo y todos y cada uno de los representantes realizan a nivel individual y paralelamente su propia terapia personal, todos cambian por el simple acto de asistir, ya actúen como representantes o solo como público, nadie queda indiferente.
La dinámica se desarrolla de la siguiente manera: El paciente elige por intuición entre los asistentes a las personas que el terapeuta crea necesarios para la resolución del problema, estos salen a escena, e inmediatamente empiezan a funcionar energéticamente como los verdaderos miembros de esa familia y a repetir sus dinámicas privadas, así como los sentimientos, las expectativas, los amores etc. Que salen a la luz y se revelan como la verdadera causa de trastornos que se han ido arrastrando durante toda la vida y es entonces cuando el terapeuta lleva a todos los representantes a las posiciones y actitudes de equilibrio consiguiendo así liberar la carga inconsciente que había tomado de su familia y cambiando la imagen mental que el paciente tenia de sí mismo y de la interacción con su familia. Eso consigue cambiar la carga energética de ese núcleo familiar tan profundamente que después de una Constelación Familiar se observan cambios incluso en miembros de la familia que no tienen ni idea que se ha realizado la constelación.

Es una experiencia preciosa de realizar y de ver y os lo recomiendo a todos desde el corazón

Si quieres probar esta terapia  y vivís en Barcelona o alrededores , poneros en contacto con :

L’Arbre de la Vida

Celia Delgado
L’arbre de la Vida
C/ Mare de Dèu de Lourdes 26, Rubí, Barcelona 08191
Tel 93 517 95 85

TAMBIÉN  EN FACEBOOK :  https://www.facebook.com/larbre.delavida.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s