Magia·Moon·Sabias Que·Wicca

Noche de San Juan y superluna 2013

Mañana será la verbena de  San Juan  y este año será una celebración mas especial. El solsticio de verano coincide con una flamante luna llena, que hará que la noche mas corta del año sea mas mágica si cabe y potenciará todas las energías que la madre naturaleza nos brinda.

278351e95009fd2b318445c2a8a5a646La luna llena más grande y que se verá más cerca este año tendrá lugar el 23 de junio puntualmente a las 11:32 Horario Universal. Los astrónomos llaman a este tipo de luna llena cercana “Luna Llena en Perigeo”. La palabra perigeo describe el momento más cercano de la Luna a la Tierra durante un mes determinado. Tambien conocía por los astrologos como la superluna.

No es ninguna casualidad que la superluna coincida este año con la  noche de San Juan o  celebración del solticio de verano. como todo lo que sucede en nuestra vida. Desde el pasado 25 de Abril hemos sido partícipes de una serie de cambios que nos han afectado a nivel vibracional, iniciandose con el eclipse lunar en Luna de wesak . Días después con el eclipse de sol del pasado 10 de Mayo y el eclipse lunar en la potente luna llena del 25 de Mayo. La cadena de eclipses y la alineación de planetas ha provocado consciente e inconscientemente que lastres y emociones del pasado hayan salido a la luz. Ha sido una época de cambios, de reflexión interna, de recuerdos de emociones pasadas (sobretodo de la niñez) manifestadas en nuestro cuerpo físico y emocional, que han surgido pidiéndonos a gritos que nos liberemos de todo aquello que llevamos arrastrando  para dejar espacio a lo nuevo.

Días previos haced una reflexión interna y poned en un papel todas aquellas cosas que os dañan o os hayan dañado en el pasado, todas aquellas cosas que queréis liberar de vuestra vida. Haced memoria de aquellas situaciones que os han marcado en la niñez e incluso de recuerdos de vidas pasadas. Esta noche de San Juan es el momento de liberarlas. Es el momento de liberar todas aquellas cargas que llevamos soportando durante años.

Examinad el espacio donde vivís, es una extensión de vosotros mismos. Allí también encontrareis objetos y recuerdos que ya han echo su función pero que ya no deben estar entre vosotros.

Una vez tengais la lista de cosas que quereis desechar de vuestra vida, haced una lista de peticiones y deseos. Tienen que ser cosas positivas y concretas. Pueden ser proyectos, buenos deseos para terceras personas, pero nunca peticiones de mal ajeno, os rebotaría.

Preparad una cajita y ese papel liadlo con estas hierbas:

– Laurel: Para superar miedos y movilizar las fuerzas positivas para conseguir los objetivos.

– Canela: Eliminará las cargas negativas que puedan llegar.

– Rosa: Los pétalos de rosa dará la bienvenida al amor hacia ti mismo y hacia otros.

– Cardo: Te proporcionará coraje y poder interno para conseguir todos los objetivos que   desees.

Podeis utilizar cintas de color para liarloscon los colores que os simbolicen los elementos: fuego, agua, tierra, aire o colocar diamante y turmalina dentro de la caja, para potenciar los efectos de las peticiones.  Guardadla y miradla el año que viene.

Cuando llegue la verbena, no olvideis de lanzar al fuego desde el agradecimiento la lista de cosas que deseéis liberar y de pedir que ese hueco se llene con las peticiones y cosas positivas que el universo te quiera brindar. No desperdiciéis el momento para estar en contacto con la naturaleza, os potenciará la intuición y os recargará. Abrazar un árbol, estar en contacto con la energía de las plantas o disfrutar bañándoos en el mar purificándos con su agua es muchas de las opciones que nos brinda la madre tierra para disfrutar de esta gran noche.

Es tambien un buen momento para consagrar oraculos ,dejandolos a la luz de la luna  y limpar vuestros cristales : en un  cuenco con agua y sal a la luz de la luna.

 Podéis ver otros rituales para la noche de San Juan:  

https://esotericanabel.wordpress.com/?s=San+Juan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s