Magia·Wicca

Lammas o Lughnassadh, Sabbat

082f27d7043253a0937de4cc617ccdd8

Esta es la primera de las tres celebraciones de la cosecha.

Lammas o Lughnassadh, también es fiesta de la primera cosecha, fiesta del pan y Harvest Home. Es la fiesta del dios celta Lugh, el poeta, el del largo brazo, identificado con el Sol y con Mercurio.

Lugh es un dios solar. La celebración tiene lugar en la víspera de los primeros dias de Agosto.
Es el tiempo de la primera cosecha, y de las semillas que asegurarán la futura cosecha.Misticamente, el Dios pierde su fuerza, al pasar su punto máximo, ante la mirada triste y alegre de la Diosa, pues su semilla crece en su vientre y él renacera. Es un punto de poder en el año, un sabbat mayor, simbolizado por la figura del León.

‘Lammas’ era el nombre cristiano medieval de la celebración, que significa ‘loaf-mass’, misa de la hogaza, pues en esta fecha se horneaban las hogazas de pan hechas con el grano de la primera cosecha, las que eran ofrecidas en el altar.Asimismo, se realizaban muñecos de paja. Era un dìa representativo de los primeros frutos.

Se honraba a la tierra por su fertilidad, y se felicitaban por un trabajo bien hecho. El festejo tenía un doble propósito: celebrar por los esfuerzos realizados y pedir a los dioses una buena cosecha a futuro.

Lammas marca un punto importante en el ciclo solar, en la rueda. El Dios nace en Yule, es un niño en Imbolc, un adolescente en Ostara y finalmente un adulto en Beltane. Litha marca el punto máximo de su poder, y Lughnassadh es el momento en que cuida las cosechas y los animales mientras se hace consciente de su mortalidad. Mabón lo encontrará preparándose para su muerte, que ocurrirá en Samhain.
Con la cosecha, la gente toma en sí la fuerza que el Dios colocó en ellas, aceptando su sacrificio, y usando ese poder para fortalecer su propio crecimiento. En este sabbat, cosechamos los frutos de las semillas que hemos plantado en Ostara, y de ellos recogeremos las semillas que esperarán durante el imvierno a ser plantadas.

Ritual Lammas 

•Momento sumamente favorable para los conjuros que proporcionen buena suerte y abundancia.
• Es tradicional amasar barras de pan y tortas para este día.
• Tambien podemos usar muñecas de maiz o trigo simbolizando a la Diosa.
• Las practicas tradicionales de Lughnasadh consisten en el trezado de espigas y hacer muñecas de maiz.
• Ademas, podes visitar campos o jardines y hacer comidas al aire libre con pan y cualquiero otro tipo de bellotas (o frutas secas).
• Otro dato curioso es que para el ritual se utiliza SIDRA en vez de vino.
• Podemos hacer una “quema” simbólica de aquello que sentimos que nos aprisiona. Queres cambair ciertas cosas? Queres deshacerte de ciertos vicios, o problemas? Bueno, lo que debes hacer es escribir en un papel detalladamente lo que te aflige. Luego consagra el papel a Frigg pidiendo que tengas una feliz solución a ellos y retomes las calma y la felicidad. Ata el papel con una cinta roja (o hilo del mismo color). Echalo al fuego o quemalo en las brasas, mientras te visualizas vos misma/o con el problema solucionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s