Magia·Moon·Wicca

Luna Llena de Maíz , Agosto

Hemisferio Norte

Luna de Maíz / Luna del Vino: Por todo el Hemisferio sur las tierras que ilumina la luna del maíz se están transformando de verde a oro. Las flores del verano crecen a lo largo de los caminos, así como en el interior de los bosques. Flores de color púrpura, acianos azules y amapolas tan rojas como gotas de sangre salpican la hierba. En los huertos, los frutos empiezan a madurar, el grano crece con fuerza y las semillas se reproducen con generosidad. La luz del día se alarga cada vez más sobre los campos y cuando aparece la luna llena, ésta ilumina los cultivos y los tiñe de un suave color dorado. Aquí, la luna parase templar la plenitud y la realización, disfrutar de la recompensa por todo el trabajo de la primavera y del verano. La luna bendice la tierra con su madurez.

Objetivo:

Abundancia. Tiempo para medir los alcances de las metas trazadas. Trabajo, Estudio, Hogar.

Color asociado: Amarillo
Otros Nombres: Luna de la Cebada
(Sabbat Lammas2 de febrero )

Hemisferio sur

Luna Acelerada o Rápida: La luna rápida atraviesa los cielos de tormenta y de silencio. Allí arriba el aire es amargo, pero ahora, nuevamente, un viento más suave agita las ramas que empiezan a florecer con una nueva savia. Por todas partes la nieve se empieza a derretir. En todos los lugares más protegidos, la tierra nos muestra sus primeros brotes de hierba. La luz de la luna brilla sobre los capullos, tan blanca como los copos de nieve, pero con más suavidad. Mientras tanto, los huertos de manzanos, de ciruelos y de perales empiezan a florecer. Tímidamente, el mundo se despierta del sueño del invierno y la compasiva luna nos promete que pronto llegará la primavera.

Objetivo

Creatividad. Todo lo que tenga que ver con explotar nuestro potencial para ser uno mismo. El despertar de la conciencia. Momento ideal para potenciar los sueños lúcidos y empezar a actuar para que los deseos se hagan realidad en el transcurso del año.

Color asociado: Rojo
Otros Nombres: Luna Tormenta, Luna Salvage.
(Sabbat Imbolc 2 de agosto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s