Magia

Horóscopo Agosto 2012

INSTRUCCIONES DE USO:

 

Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. En ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecúa a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.


ARIES:

Mis queridos Arianos: hasta el 24 de Agosto el tiempo parece detenido y las cosas no funcionan muy bien en el plano concreto. Si bien su mundo interno y su imaginación estará en su mejor momento. Aprovechen para dar rienda suelta a su imaginación para proyectar lo que necesitan basándose en las experiencias del pasado, que se hallan tan presentes hoy. A veces estos momentos de “desorden” de los tiempos planetarios también tienen su sentido positivo. Si se enganchan con la parte negativa pueden deprimirse y angustiarse mucho. Por lo que les recomiendo que hagan las cosas bien a la espera del cambio. El cambio llega el día 24 con el ingreso de Marte a Escorpio y un renuevo de la energía. Se sentirán distintos, renovados aunque algo autoritarios. Es el tiempo para empezar a poner en práctica los planes que hayan armado y madurado en el período anterior. Mes completito para ir del pensamiento introspectivo a la acción. Meterse hacia adentro no es lo que más les agrada a los Arianos, pero los planetas mandan….

TAURO:

Hasta el día 7 la tendencia es dispersa y mentalmente agotadora. Las ganas de divertirse y de ser productivos al mismo tiempo entran en conflicto y si no se controlan pueden quedar varados, angustiados y deprimidos. Adjudiquen un tiempo a cada cosa de manera diferenciada: cuando producen lo hacen en serio, cuando se divierten , no piensen en trabajo. De esa manera pueden superar este tiempo de la mejor forma. A partir del 8 de Agosto entran en un clima de cordialidad familiar, de necesidad de refugio en el hogar, de sensación de permanencia y sobriedad. La calma retorna al signo y los taurinos pueden festejar porque el mundo se acomoda por un tiempo.
Les recomiendo que tengan especial atención con los excesos, sobre todo con la comida y la bebida. Se sentirán descontrolados, con deseos de comerse la realidad a través de los alimentos. Obviamente que la salud y la silueta llevan las de perder en este proceso. Moderación y un poco de auto control. El transito planetario pasa rápido pero los kilos y el colesterol quedan. Lo más importante que deben recordar es que la comida no puede reemplazar el afecto ni los vínculos. No es en ella donde deben buscar el relleno de las carencias. Solo patean el problema para adelante.

GÉMINIS:

Mucho cuidado con el ego hasta el día 8 de Agosto. El orgullo y las malas interpretaciones pueden llevarlos a meterse en problema que no podrán manejar. Están en un buen período expansivo, no lo arruinen. A partir del 9 de Agosto la energía esta definitivamente a favor de ustedes y pueden dedicarse a alcanzar sus metas gozando de una virtud aplicable en todos los ámbitos: la creatividad. Podrán usar ese don para resolver conflictos, inventar soluciones, armar proyectos, crear arte, incluso para concebir hijos (cuidado los geminianos o las parejas de los geminianos que no deseen concebir por ahora, la fertilidad los persigue en estos días). La decisión de cómo usan este don es vuestra, no lo desaprovechen.
Un consejo en partcular: Géminis gusta de usar la seducción por deporte. En estos días se sentirán muy tentados de hacerlo en gran medida. Tengan presente que todos nuestros actos tienen consecuencias y debemos hacernos cargo de lo que implican. Piensen antes de actuar. Después el retorno es difícil e incómodo.

CÁNCER:

Sentirse tironeado de dos frentes no es una linda sensación pero puede tener sus ventajas si las saben ver y aprovechar. Comienzo con esta frase porque las energías planetarias actuarán de esa manera en este mes con respecto a los dulces Cangrejos. Ya sea a nivel emocional (todo en Cáncer es a nivel emocional, de todas formas) , laboral, familiar, social o cualquier otro ámbito en el que se vean envueltos, sentirán que las energías tironean de ustedes pidiéndoles la mayor parte de las veces que tomen una posición definida , y otras veces no sabrán que es lo que les piden pero igual jalarán de ustedes. Que hacer ante esto? Exijan tiempo, ganen espacio, no se dejen apurar, retráiganse para poder tomar una decisión, pero, por sobre todo, no se dejen apurar. Solo ustedes pueden decidir lo mejor para ustedes con total responsabilidad. Sean políticos y diplomáticos pero firmes en la postura. Ojo que dije firmes y no rígidos. Si se rigidizan los quebrarán. Deben fluir pero con la vista puesta en los objetivos y posiciones que les son convenientes. Recuerden que si hay dos fuerzas que tiran de ustedes en sentido opuesto es porque ustedes son importantes también. No dejen de evaluar este concepto.

LEO:

Los leoninos se manejan con el corazón, por eso pueden superar las barreras de la vida con tanto éxito. Pero en períodos como el mes de Agosto la energía será excesivamente mental y los llevará a actuar desde un lugar distinto. No les podría decir que esto es necesariamente negativo pero si desacostumbrado, atípico. Si tienen un buen poder de auto observación los llevara a descubrir distintas facetas de su personalidad y a manejar situaciones que en otras oportunidades no han podido. Sin embargo el riesgo es que esta combinación de emoción-mente se vuelva explosiva y los dispare en caminos sinuosos de velocidad desconcertante. Actúen con precaución y conecten con el elemento Tierra: busquen actividades al aire libre, tareas manuales, caminen, transpiren, hagan el jardín, vayan al gimnasio, arreglen las macetas, modelen cerámica, amasen pan…deben conectar con las formas, el peso, lo concreto, para poder equilibrar el vértigo de este período.

VIRGO:

Durante todo el mes pero por sobre todo después de la primera semana , los Virginianos se verán expuestos a una severa lucha interna: los valores de la humildad y el trabajo se contrapondrán al ego y la búsqueda de brillo. Esto afectará a todos los ámbitos y niveles: profesión, familia, relaciones, sociedad, trabajo, etc… La dicotomía los puede desequilibrar bastante, así que busquen su centro, traten de conectar con ese lugar, actividad, vínculo, o situación que los hace sentir en eje. Lo necesitarán para no desequilibrarse ni disgregarse en partes. El conflicto mayor surge por que si actúan en contra de lo que sienten generarán culpa, pero si lo hacen ignorando el deseo de brillo, luego se arrepentirán. Deben pararse en un punto donde se puedan hacer cargo y responsables de todo lo que hagan y les pase en consecuencia. No duden en pedir consejo a los que les conocen bien si es que hace falta. En este momento es difícil para ustedes ser objetivos y los amigos pueden dar una opinión acertada por su visión en perspectiva. Los más beneficiados? Los Virginianos que se dedican al arte, estarán muyyyy creativos.

LIBRA:

Los librianos necesitan de la pareja de forma muy marcada (no les estoy contando ninguna novedad, no?). Esta característica general se verá muy exacerbada después de la primera semana de este mes de Agosto. Si bien ustedes son seres muy dulces y queribles, el mejor consejo que les puedo dar es QUE SE CONTROLEN. Corren el riesgo de ahogar al otro, de llevarlo a desear que lo dejen en paz un minuto. Todo tiene su límite, hasta el afecto¡¡. Si se mantienen en su centro sin extralimitarse podrán gozar de un período de familia y sentimientos de muy buena calidad. De lo contrario, solo recibirán reclamos. Todo depende de ustedes.
De igual modo les tengo que advertir sobre su sentido de la justicia. En este tiempo se pueden volver hiper sensibles con respecto a lo que resulta justo o injusto y pueden demandar de los otros un trato completamente fuera de lugar.
Usen ese sentido de la justicia para resolver conflictos del mundo, para ayudar a los necesitados. No la empleen en lo personal porque no es el momento.

ESCORPIO:

Les tengo que pedir, mis queridos Escorpianos, que hasta el 23 de Agosto tengan un poco de paciencia. Las energías astrales están polarizadas en áreas que no convienen particularmente a Escorpio. Las cosas y asuntos no resueltos del pasado están pasando factura en este momento y traban las cuestiones actuales. Será un tiempo difícil de pasar, sobre todo si no actuaron cuidadosamente en otros tiempos. Pero a partir del 24 de Agosto los asuntos comienzan a destrabarse, a solucionarse y ustedes comprobarán que cuentan con una energía y fuerza muy propias de un Guerrero de la Luz. Sin embargo, queridos Escorpiones, tengan cuidado de no extralimitarse en el uso de la fuerza (eso sonó a una advertencia del maestro Yoda). Usen su astucia para administrar la energía interna y no actuar con exceso de fuerza (volvió Yoda, no lo puedo evitar). Si se manejan con precaución, éste puede ser un excelente comienzo de una etapa conveniente hasta fin de año. Hagan las cosas bien, con impulso y control. Planifiquen antes de actuar y cuando lo hagan, no duden.

SAGITARIO:

Si pueden controlar sus impulsos emocionales, la energía mental que los atravesará este mes puede llevarlos a niveles increíbles de logros y metas alcanzadas. El concepto ambivalente es que están en un buen tiempo si consiguen manejar un sentimiento muy bajo y negativo: la envidia. En este tiempo, pese a que las cosas les irán bien, verán que a los demás les van mejor que a ustedes y que muchos se oponen a sus planes. Por ello pueden ponerse oscuros, infantiles y un poco malintencionados (un mal bicho, como dice un amigo mío) buscando la diversión como escapismo y sin asumir su parte de la responsabilidad. Usen el don que reciben este mes sin mirar lo que les pasa a los demás. Cada uno tiene lo suyo y lo que están recepcionando ustedes es muy importante. Nadie se esta complotando contra ustedes y el comportamiento infantil no esta justificado por el entorno ( a menos que tengan siete años y estén leyendo este horóscopo, lo cual me parece difícil…).
Usen los regalos celestes de manera productiva y sin envidias. Será una buena etapa.

CAPRICORNIO:

Sigue la ventana de buenas posibilidades dentro de la paliza planetaria que están recibiendo en estos años. Aprovechen el momento de respiro, manéjense con precaución y por sobre todo, con planes a corto plazo de proyectos y objetivos que puedan concretar en poco tiempo y a los que puedan darles un cierre momentáneo si las energías no están tan convenientes. De momento los proyectos largos y continuados no son lo aconsejable y tienen que aprender a manejarse en compartimientos estancos, con expectativas cortas y concretas. De esa manera obtendrán más resultados y podrán salir adelante a pesar de todo.
Es un excelente tiempo para la terapia, tanto la “tradicional” como la “alternativa” (tengo mis reservas con estos términos pero son los que están en boga por ahora). Es tiempo de mirar hacia adentro y de saber que les estuvo pasando entre tanta acción y sucesos que vivieron en el pasado año. A veces la acción intempestiva nos desborda y deja secuelas internas que luego hay que revisar.

ACUARIO:

Si se manejan con precaución y no dejan que las emociones se interpongan en sus decisiones, pueden obtener muchos beneficios de un tiempo que se presenta complicado. Los Acuarianos que se disciplinen y que actúen como verdaderos guerreros pueden salir más que beneficiados de este período. Para los que no, las energías no se presentan tan bien. Sin embargo, les tengo fe. La inteligencia Acuariana actúa bien en las situaciones extremas, bajo presión. Así es que creo que serán pocos los que la pasen mal.
Mi mejor consejo? Que sepan retirarse de las situaciones, que se tomen un tiempo frente a las circunstancias para saber como actuar. No reaccionen en caliente, cuenten hasta…..un montón antes de accionar.
En otro orden de cosas, vuestro serio regente, el frío Saturno se encuentra muy bien posicionado en el signo de Libra. Aquellos de ustedes que se encuentren envueltos en temas legales o próximos a estarlo pueden contar con la ayuda de Saturno para salir bien librados, beneficiados y airosos en ese punto. La Ley los ayuda. También es el momento ideal para celebrar contratos de todo tipo. Y recuerden que el matrimonio es también un contrato así es que aquellos que piensen en casarse….. bueno, es el momento más propicio para hacerlo.

PISCIS:

Los signos duales (son más de los que se cree) suelen pasar por etapas en los que se dan cuenta de que más de una personalidad habita en su interior. Empieza ahora para ustedes uno de esos períodos que durará aproximadamente un año, con altibajos y variantes . En primera instancia se presentará en vuestro interior una muy fuerte una personalidad alegre e infantil, contraponiéndose con una más espiritual e introspectiva, un tanto depresiva. Ambas viviendo al mismo tiempo y buscando tomar el control alternativamente. De momento ganará la primera, por lo cual este mes puede resultar un poco frívolo y no demasiado productivo. Traten de centrarse y tomar conciencia del paso del tiempo.
Por otro lado los Piscianos más beneficiados serán los que se dedican al estudio y las actividades intelectuales en general. Su mente funcionará al máximo y si logran resolver los conflictos de doble personalidad , la suerte estará de su lado.

Marcelo Cippitelli
Astrólogo Kármico y Ancestral

www.astromundo.com.ar       www.astrosenda.blogspot.com.ar

 

Anuncios

Un comentario sobre “Horóscopo Agosto 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s