Meditaciones

Meditación para el séptimo chakra de la corona Sahasrara

El séptimo chakra se llama Sahasrarain en sánscrito. Con mayor frecuencia se describe en los textos yóguicos como un loto de mil pétalos. Algunos textos localizan el chakra de la corona en la cabeza, mientras que otras pruebas, podrán declarar que se encuentra por encima de la coronilla, con el fin de diferenciarlo de los otros seis.

En el Tantra, el despertar del chakra Sahasrara corresponde a la unión de Shakti (el principio femenino) con Shiva (el principio masculino). Esta unión, una vez formados, dura para siempre. Al alcanzar este estado, una persona va más allá de los confines del tiempo secuencial y se encuentra centrada siempre en el presente eterno inmutable. Él séptimo chakra va más allá del estado en que el yo no existe, donde el yo se convierte en el universo entero, que está contenido en él. Al ser el universo, la persona deja de comprender su universo, ya que entiende que deja de ser.

El chakra de la corona brilla con un color violeta cuando se despertó. Al igual que los demás chakras, es un canal para las energías superiores – en este caso, desde el plano causal. Sin embargo, a diferencia de los demás, cuando está en plena actividad puede revertirse y luego se irradia como un sol central la creación de energía y la formación por encima de la cabeza de la persona, una verdadera corona de luz pura y de energía divina.


Meditación para despertar y activar el séptimo chakra Sahasrara.

En esta ocasión, no hay una meditación para activarlo, de manera como se ha hecho con los anteriores chakras, lo más próximo a una meditación para el chakra Sahasrara, es la meditación Zen, que consiste simplemente en no hacer absolutamente nada, sólo se necesita el silencio, la respiración y conectarse con uno mismo. Hay una frase que define este proceso de meditación:

“Sentado en silencio, sin hacer nada
La primavera llega y la hierba crece por sí misma”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s