Meditaciones

Meditación para el sexto, Chakra Ajna.


El sexto chakra se llama Ajna, que en sánscrito significa “ver y percibir”. Se encuentra entre las cejas y se lo conoce comúnmente como el tercer ojo. Dentro de la representación simbólica del Ajna chakra es la sílaba Ohm, que representa el principio y fin de todas las cosas. Es desde este centro que una persona armoniza las fuerzas dentro de sí mismo y logra un equilibrio entre el Yin y el Yang.
El chakra del tercer ojo tiene control sobre la vista, no sólo en el sentido físico, sino en el sentido místico de ver en los planos superiores; visión intuitiva, la clarividencia y otras formas de saber lo paranormal. Y cuando está activo, es la sede de la Inteligencia Divina. El Ajna chakra controla todas las actividades mentales superiores. Esto incluye el pensamiento intuitivo, el pensamiento racional y la memoria.
Cuando el sexto chakra está activo, la conciencia y la inconsciencia se fusionan.

 

Meditación para armonizar y abrir el sexto chakra Ajna.

En la meditación del sexto chakra, te pondrás en contacto con el caudal que armoniza todo dentro de ti. Para empezar la meditación del Ajna chakra, encuentra una posición cómoda con la espalda recta. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz y empieza a sentir un relax.

Después de cinco minutos, pon tu atención en el sexto chakra, entre las cejas. A continuación, lleva la respiración a ese chakra. En cada inhalación siente la energía centrada en el tercer ojo, cada vez más fuerte.
A medida que aumenta, visualiza la energía como una bola luz añil (color azul con tonalidades violetas). Visualízala cada vez más fuerte y más brillante durante unos dos o tres minutos. Siente que tu conciencia se mueva hacia arriba hasta que se ubica en un punto entre las cejas y siente tu conciencia centrada en la bola de energía. Luego conviértete en esa bola de energía y siente que irradia de ese centro a través de tu cuerpo.
Siente que tu mente irradia en todas direcciones al mismo tiempo y sientes llenar la habitación con tu conciencia. Cuanto más te centres en el tercer ojo, más completa será la unión entre la conciencia y la inconsciencia. En esta condición, sentirás lo que parece ser una corriente eléctrica que atraviesa tu cuerpo físico, y toda tu cabeza comienza a brillar con el centro de este fuego desde el ajna chakra.
Toma 10 minutos para esta meditación, luego respira profundamente por la nariz, retoma tu respiración normal y abre los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s