Magia·Sabias Que

Ritual para San Juan.

La verbena de San Juan , que se celebra la noche del 23 al 24 de Junio , es una noche mágica e importante para la cultura celta; es el Sabbat de Litha . La noche más corta del año donde el  dios sol alcanza el pico de su poder.

Comienza el verano y con él un nuevo ciclo y para poder empezar una  nueva etapa tenemos que cerrar la anterior. Por eso en la noche de  San Juan los elementos agua (purificación) y fuego (trasformación) son tan importantes.

En base a estos conceptos he elaborado un pequeño ritual muy pero que muy sencillo, de estar por casa, para que todos podamos realizarlo, sin elementos difíciles de encontrar ni largos procesos absurdos. Eso sí, lo más importante de todo es la  concentración,  la conexión y la concienciación.

Esto sera lo que necesitemos :

 

ingredientes

Paso 1: Trasformación

Empezaremos trasformando lo que nos pesa y nos lastra de aquello que nos tengamos que desprender y desapegar. En una hoja de laurel pondremos aquello que no queremos en nuestras vidas: deudas, fulanito, dolor, apego, miedo, etc.

Podéis hacer más de un laurel, tratando de resumir ese sentimiento negativo a la mínima palabra. Más que nada por qué escribir en un laurel es algo incomodo. Recomiendo usar para ello rotuladores  indelebles.  Pues bien, una vez escrita la palabra en la hoja de laurel la ataremos con hilo azul. Podemos añadirle canela en rama al laurel si tenemos a mano, así como también flores blancas (por ejemplo jazmín)

 

 

Una vez elaborado esto, lo tiraremos a la hoguera y si no tenemos ninguna hoguera le prenderemos fuego.

Paso 2: Renovación

Ahora en un pequeño papelito vamos a desear lo que queremos en esta nueva etapa y como hemos hecho antes en  la mínima palabra, lo pondremos en lápiz. Pero lo más importante es que cuando pensemos en este deseo lo visualicemos en nuestra cabeza, lo veamos posible y dejemos volar nuestra imaginación . Nos imaginamos rodeados de billetes (si, lo sé, es lo que vamos a pedir la mayoría) o con ese amor que deseamos, viviendo en esa paz que queremos.  Soñemos despiertos. Bueno, esto es algo más que soñar, esto es darnos permiso para tener eso que tanto deseamos por qué recordemos  SI LO PODEMOS IMAGINAR, LO PODEMOS CREAR.

 

El  papelito lo ataremos también con un poco de hilo azul y lo pondremos en nuestra copa de cava, de vino, de coca cola o de agua. Con lo que sea que vayamos a brindar en esta noche de verbena. Y si no estáis de verbena pues brindad con la persona de al lado o con vosotros mismos. Bebemos el contendido de la copa (no hace falta que sea de un golpe) y tragaos el papel (por eso mi insistencia en que sea pequeño, aunque si no te da aprensión mejor grande, ande o no ande)  Importante que lo hagáis concienciados, no lo hagáis con asco ni aprensión, el deseo va a ser ingerido directamente en tu organismo y la mente entiende  muy literalmente los símbolos.

 

Podéis ver más rituales de San Juan:

https://esotericanabel.com/2014/06/20/la-noche-de-san-juan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s