Meditaciones

Meditación para el segundo chakra Sacro (Svadhisthana)


El segundo chakra se llama Svadhisthana. Sva significa “lo que pertenece a sí mismo” y Dhisthanasignifica “sitio verdadero”. La importancia de esta definición para nuestro trabajo es el reconocimiento de que es principalmente a través del segundo chakra que una persona experimenta los sentimientos más profundos relacionados con su manifestación física. El chakra se encuentra justo por encima de losgenitales. Regula la energía sexual, que es mucho más que la mera sexualidad física o el erotismo. Es el asiento de la creatividad a través de la cual una persona experimenta el asombro infantil y la emoción del universo manifiesto.
En la meditación del segundo chakra Svadhisthana, trata de ponerte en contacto con ese centro de conciencia que encarna a tu naturaleza mágica y sensual, la naturaleza que está llena de asombro y emoción, que ve la vida en todo y participa en el éxtasis continuo de creación.

Ejercicio de meditación para armonizar y equilibrar el segundo chakra. Sacro Svadhisthana.

Para empezar la meditación Svadhisthana, encuentra una posición cómoda con la espalda recta. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz.
Después de cinco minutos, pon tu atención en el segundo chakra, justo por encima de tus órganos sexuales. A continuación, lleva la respiración a tu segundo chakra. En cada inhalación, siente la energía centrada en tus órganos sexuales cada vez más.
A continuación, lleva tu enfoque hacia abajo, hasta que llegues a un punto justo por encima de tus órganos sexuales y siente que tu conciencia se centra en esa bola de energía.
Algunas personas pueden sentir explosiones espontáneas de la energía subiendo y bajando por la columna vertebral o por medio del cuerpo. Esto se llama Kriyasin, en sánscrito y es totalmente normal y puedes disfrutar de ello. Después de un corto período de tiempo vas a comenzar a experimentar las imágenes asociadas con el segundo chakra. Parte de ellas podrían ser sexuales al principio, pero si no te identificas con ella, las imágenes sexuales pasarán y serán sustituidas por imágenes asociadas con el proceso creativo.
Toma por lo menos 10 minutos para esta parte de la meditación. Luego retorna a tu respiración normal, suelta la bola de energía por tu segundo chakra y las imágenes asociadas a él y mentalmente reincorpórate. Después de unos momentos, comienza a contar mentalmente de uno a cinco y al llegar a la número cinco, abre los ojos.

Anuncios

Un comentario sobre “Meditación para el segundo chakra Sacro (Svadhisthana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s