Oraculos

Las cartas Zener , como método de adivinación

Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos. Fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener maxresdefault
con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente clarividencia), utilizando el método científico. Los distintos palos son cuadrado, círculo , estrella , cruz y líneas onduladas . fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas, de fácil medición estadística

Pero aunque fueron diseñados para estudiar y medir la clarividencia y la telepatía he podido desarrollar con ellas un sistema de adivinación . Como hemos explicado anteriormente las cartas contienen 5 símbolos que representan determinadas energías y por su combinación pueden deducir las respuestas obtenidas.

12262g-usar-cartas-zener-potenciar-mente

 

  • El Círculo y la Estrella: Nos muestran energías fluidas que favorecen el resultado positivo, acorde con la evolución dinámica del universo.
  • El Cuadrado y la Cruz: Representan energías mas pesadas que, generalmente son causantes de complicaciones y dificultades de difícil resolución.
  • Las Ondas: Manifiestan la transición entre lo denso y lo fluido; un periodo de indefinición que será influenciado por otros elementos que favorezcan el cambio hacia un sentido o el otro.

El método de adivinación, utilizando estas cartas, consiste en realizar la pregunta sobre el acontecimiento futuro que se desee saber. Luego se procede a mezclaras; extraer dos cartas combinando la influencia que ejercerán los símbolos extraídos.

Un ejemplo:

Pregunta: Quiero saber ¿cuál es el futuro de una relación afectiva recién comenzada?

Respuestas posibles:

Dos Círculos: Todo indica que el futuro será propicio, con gran rapidez para la toma de decisiones y asumir los compromisos.

Circulo y Estrella: Al igual que en la combinación anterior, el futuro se presenta favorable con una gran complementación espiritual. Posiblemente el destino sea mas importante que las decisiones individuales; los sueños comienzan a materializarse.

Dos Estrellas: Es el augurio mas positivo. Cada uno aportara lo mejor de si, y el apoyo mutuo les permitirá enfrentar cualquier dificultad.

Dos Cuadrados: Nos hablan de grandes dificultades para superar los esquemas personales que tienden a marcar diferencias fundamentales.

Cuadrado y Cruz: Marcan igualmente dificultades pero que pueden superarse si uno de los integrantes sacrifica sus propios intereses en pos de la relación.

Dos Cruces: Indican la lucha mutua y el sufrimiento que deberán enfrentar, aunque la esperanza puede servir de motor para superar las dificultades.

Los símbolos combinados marcan justamente la presencia de corrientes diferentes, por lo tanto se observara cual es la energía que se manifiesta en primer lugar, por ejemplo: si primero apareció un cuadrado o una cruz, pero después apareció un circulo o una estrella, indican que el tiempo permitirá superar las pruebas.

Por el contrario, si lo primero que sale es un símbolo fluido y luego un cuadrado o una cruz, habrá que hacer grandes esfuerzos por mantener el impulso inicial para alcanzar el objetivo.

Las ondas son una transición que se tornara favorable o no, dependiendo de la carta que la acompañe. Además, si aparece en primer lugar nos indica que luego de una gran indecisión, los acontecimientos se orientaran hacia el símbolo aparecido con posterioridad. Si las ondas aparecen en segundo lugar, el periodo de desconcierto se manifestara luego de que cesen los efectos del símbolo precedente.

En el caso de la pregunta del ejemplo, si apareció una Estrella o un Círculo y luego una Onda, deberemos estar advertidos sobre circunstancias futuras que puedan despertarnos de nuestro sueño romántico y producirnos desazones. Si por el contrario, apareció un Cuadrado o una Cruz y lego una Onda, las dificultades tal vez no puedan resolverse y nos dejen un saldo negativo que requerirá de tiempo para poder restaurarse.

Las preguntas pueden referirse a cualquier acontecimiento que consideremos importante: Amor, dinero, trabajo, salud, cuestiones domesticas, viajes, etc.

Les aseguro que la práctica mejorara las capacidades predicativas, ya que las cartas actuaran como detonante y mejoran en gran medida la intuición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s