La verbena de San Juan , que se celebra la noche del 23 al 24 de Junio , es una noche mágica e importante para la cultura celta; es el Sabbat de Litha . La noche más corta del año donde el dios sol alcanza el pico de su poder.
Comienza el verano y con él un nuevo ciclo y para poder empezar una nueva etapa tenemos que cerrar la anterior. Por eso en la noche de San Juan los elementos agua (purificación) y fuego (trasformación) son tan importantes.
En base a estos conceptos he elaborado un pequeño ritual muy pero que muy sencillo, de estar por casa, para que todos podamos realizarlo, sin elementos difíciles de encontrar ni largos procesos absurdos. Eso sí, lo más importante de todo es la concentración, la conexión y la concienciación.
Esto sera lo que necesitemos :
Paso 1: Trasformación
Empezaremos trasformando lo que nos pesa y nos lastra de aquello que nos tengamos que desprender y desapegar. En una hoja de laurel pondremos aquello que no queremos en nuestras vidas: deudas, fulanito, dolor, apego, miedo, etc.
Podéis hacer más de un laurel, tratando de resumir ese sentimiento negativo a la mínima palabra. Más que nada por qué escribir en un laurel es algo incomodo. Recomiendo usar para ello rotuladores indelebles. Pues bien, una vez escrita la palabra en la hoja de laurel la ataremos con hilo azul. Podemos añadirle canela en rama al laurel si tenemos a mano, así como también flores blancas (por ejemplo jazmín)
Una vez elaborado esto, lo tiraremos a la hoguera y si no tenemos ninguna hoguera le prenderemos fuego.
Paso 2: Renovación
Ahora en un pequeño papelito vamos a desear lo que queremos en esta nueva etapa y como hemos hecho antes en la mínima palabra, lo pondremos en lápiz. Pero lo más importante es que cuando pensemos en este deseo lo visualicemos en nuestra cabeza, lo veamos posible y dejemos volar nuestra imaginación . Nos imaginamos rodeados de billetes (si, lo sé, es lo que vamos a pedir la mayoría) o con ese amor que deseamos, viviendo en esa paz que queremos. Soñemos despiertos. Bueno, esto es algo más que soñar, esto es darnos permiso para tener eso que tanto deseamos por qué recordemos SI LO PODEMOS IMAGINAR, LO PODEMOS CREAR.
El papelito lo ataremos también con un poco de hilo azul y lo pondremos en nuestra copa de cava, de vino, de coca cola o de agua. Con lo que sea que vayamos a brindar en esta noche de verbena. Y si no estáis de verbena pues brindad con la persona de al lado o con vosotros mismos. Bebemos el contendido de la copa (no hace falta que sea de un golpe) y tragaos el papel (por eso mi insistencia en que sea pequeño, aunque si no te da aprensión mejor grande, ande o no ande) Importante que lo hagáis concienciados, no lo hagáis con asco ni aprensión, el deseo va a ser ingerido directamente en tu organismo y la mente entiende muy literalmente los símbolos.
Podéis ver más rituales de San Juan:
https://esotericanabel.com/2014/06/20/la-noche-de-san-juan/
FELIZ NOCHE MÁGICA Y FELIZ VERANO.