Oraculos·Runas

Runas Febrero 2015

Febrero 2015

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE ARIES:

HAGALAZ: obstáculos naturales , tormentas

La runa Hagalaz aconseja

Aquello que dabas por seguro es amenazado. Toma consciencia de que, a pesar de las apariencias, las circunstancias que están ocurriendo no dependen de fuerzas externas ni te encuentras indefenso en la adversidad. No estás a merced de los elementos. Tu propia naturaleza, o el punto de cierre de ciclo que vives, están creando lo que sucede. Acepta las circunstancias y asumas las responsabilidades derivadas de esta situación. Cada uno crea su propia realidad consciente o inconscientemente, y la runa Hagalaz te confirma tu propia naturaleza está creando lo que sucede y es hora de hacer los cambios internos necesarios. Revisa los eventos que te rodean y tus propias creencias y actitudes frente a ellos. Tú tienes la solución. Hagalaz puede realmente trastornar todo (y las cosas nunca serán iguales), pero ¡lo que ocurra puede ser bueno o malo dependiendo de cómo te relaciones con ello! Usted puede dejar de sufrir el evidente desastre dándose una oportunidad de ver los vastos horizontes queahora se abren.

Esta runa asusta un poco pero nos esta diciendo que lo que aparntemente parece algo horrible .. por ejemplo he perdido el autobus .. es lo mejor que podria pasar , por que ese autobus podria estrellarse.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE TAURO:

KAUNAZ: Apertura , abrirse , dar , inspiración

La runaKano aconseja

El poder del entendimiento se manifiesta para emprender la acción con claridad. Acepta que debes iniciar actividades pues la runa Kano, como la mañana, te recuerda tu luz y tu capacidad de concentración, esenciales al principio de toda tarea. Aprovecha esta fase. Planea bien tus objetivos y proyecta equilibradamente tus aspiraciones.

Donde hay luz no puede haber oscuridad. Cuanta más luz tengas, mejor podrás ver lo trivial y lo que debes descartar en tu propio condicionamiento. Decídete ahora a cambiar las cosas. Lograr la estabilidad, a través del cambio y la renovación, depende de una actitud inteligente. Recuerda: del otro lado de la oscuridad hay siempre luz.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE GEMINIS

GEBO: Unión, sociedad, regalo , don ,matrimonio.

La runa Gebo aconseja

Indica un buen momento para hacer regalos, organizar festejos y reuniones de amistades o negocios, así como para establecer una nueva relación sentimental o consolidar una ya existente. Ábrete a recibir los regalos que te ofrece el universo y acepta el apoyo que, quienes te acompañan, desean y pueden ofrecerte.

Al mismo tiempo considera otra dimensión de la unión con el otro, pues el camino de la unión puede llevarte a darte cuenta de una unión todavía mayor: la que estableces con tu Yo Superior, con lo divino. Recuerda que la verdadera asociación sólo se logra si los seres individuales mantienen su identidad en la unión. Sin embargo, la runa Gebo te alerta para que no te ahogues en esa unión. Porque la verdadera Asociación sólo es alcanzada por seres separados y enteros que retienen su singularidad aun cuando se unen.Recuerda permitir que los vientos del Cielo bailen entre ustedes.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE CÁNCER 

DAGAZ: Prosperidad , paz en tiempos de guerra

La runa Dagaz aconseja

Dagaz aconseja tener fe, pues las pruebas llegan a su fin. Se acerca el momento en que la vida te exige “saltar al vacío” o dar el paso definitivo. No te resistas al cambio y actúa con responsabilidad. Ten confianza en la sabiduría del universo, pero avanza con cautela, sin deslumbrarte ante el nuevo fulgor.
Enfrenta con valor los desafíos de nuevas propuestas y nuevos caminos que te permiten crecer, madurar. Confía en que este desafío es lo mejor, aunque ahora te parezca insuperable. Dagaz te asegura que podrás afrontar el nuevo curso de tu destino porque se ilumina el camino y vences la oscuridad

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE LEO 

TYZ: Victoria en las batallas , el guerrero

La runa Teiwaz aconseja

Debes estar preparado para luchar y triunfar, con la voluntad necesaria para enfrentar las batallas y ganarlas. Hazle frente a los obstáculos, pues luchando puedes escalar y obtener el reconocimiento esperado, pero deja que el tiempo permita cicatrizar las heridas.

Teiwaz aconseja propiciar lo justo en aquello que consultas y te recuerda que la justicia es equilibrio. Descarta la venganza, que no es más que un acto disfrazado de justicia. La venganza no trae armonía, ensombrece la paz y degrada la conciencia. Sin una verdadera justicia, no hay una paz duradera.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE VIRGO

 EIHWAZ O EIS: Movimiento, resistencias antes las adversidades

La runa Eihwaz aconseja

Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece claro, consciente y espera nuevas señales para actuar. Eihwaz recomienda prever las consecuencias de tus actos antes de hacer nada. Una vez que tengas clara tu decisión, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos, pero ahora debes esperar un mejor momento.

Haz las paces con tus ancestros y con tus dioses o tu Dios. Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hacer nada apresurado ni radical, ni forzar aquello que deseas ver manifestarse.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE LIBRA 

ISA: Paciencia, hielo, estancamiento , estar tranquilo

La runa Isa aconseja

Mide tus pasos y permanece atento en las relaciones con otros. Muestra moderación en nuevos encuentros, citas profesionales o relaciones. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas y engañosas. Isa te recuerda que el hielo parece firme, pero se puede quebrar bajo tus pies y causarte daño.

Prevé las consecuencias y oye buenos consejos; de nos ser así, puedes quedar atrapado en una situación impredecible. Sé precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Recuerda que la semilla, potencial de lo que aún no se ha logrado, está presente en la cáscara de lo viejo. Ten confianza en que este proceso evoluciona y permanece atento a las señales de la primavera.

No luches. Confía en tu proceso vital y espera un mejor tiempo, en especial si hay runas positivas a continuación de la lectura (Wunjo, Berkana, Isa, etc.)

 

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE ESCORPIO

SOWELLU: Energía del sol , representa la totalidad , buenas vibraciones , la fuerza

La runa Sigel aconseja

Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. La runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo, tendrás que reconocer algo que has estado negando. Admitirlo te liberará.

Cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la runa Sigel es: “no presumas”. Aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil, necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE SAGITARIO 

PERTH: Iniciación ,Ocultismo, Comienzo

La runa Perth aconseja

Sé conciente de las poderosas fuerzas de cambio que están trabajando en tu vida. Aunque tus logros no sean fáciles o evidentes en un primer momento, ten por seguro que avanzas. Perth advierte que se revelan secretos y, por lo tanto, se pierde cierta calidad de poder mágico o aura de misterio en aquello que es develado.

Quienes están trabajando con el aprendizaje rúnico, sabrán que están listos para recibir información secreta. Por demás, Perth te aconseja no enfocarte en los resultados, ni atarte a los recuerdos del pasado, pues ello te impide vivir el presente que es el único tiempo real: el pasado ya pasó, el futuro está por llegar. Lo único con lo que cuentas es elaquí y ahora.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE CAPRICORNIO 

FHEU: Posesiones materiales, abundancia

La runaFehu aconseja

La riqueza no debe ser producto de la corrupción, usura o falta de escrúpulos. El éxito real es paralelo a la honradez. Tener buena suerte y gozar de fortuna, así como desgracia y dolor, son consecuencia de acciones del pasado que retornan, es decir del karma. El mayor valor del hombre es su riqueza interior.

En tiempos de abundancia aconseja enfocarse en un fin superior, pues lo material es temporal. Compartir, hacer obras de bien, sencillez y capacidad de ayuda, exaltan al ser humano. La codicia, la usura y el desdén lo rebajan (para la cultura nórdica, eran cualidades demoníacas)

Te hace un llamado a meditar acerca del significado de las ganancias y las recompensas. Medita acerca de si lo que necesitas para tu bienestar son posesiones materiales o un entorno seguro y gratificante. Es importante aplicar la habilidad de alentar y nutrir a otros una vez que uno se ha nutrido. En lo material, disfruta de tu buena fortuna y recuerda compartirla.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE ACUARIO 

SOWELLU: Energía del sol , representa la totalidad , buenas vibraciones , la fuerza

La runa Sigel aconseja

Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. La runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo, tendrás que reconocer algo que has estado negando. Admitirlo te liberará.

Cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la runa Sigel es: “no presumas”. Aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil, necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada.

  • RUNA PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE PISCIS

JERA: Recogida de lo que se siembra… Ojo que quien siembra vientos , recoge…

La runa Jera aconseja

Jera sugiere comportamiento juicioso, ético y de recogimiento. Mantener la elevación del espíritu, obrar con sencillez, ser receptivo, no pensar negativamente ante las dificultades propias de todo proceso de transformación. La recolección de los frutos no puede precipitarse antes de su maduración.

Prepara con cuidado la realización de tus metas con entusiasmo y perseverancia. Haz cuanto esté en tus manos y deja que se produzcan los acontecimientos en forma natural. Si estás implicado en algún asunto legal, la espera traerá beneficios.Deja que las cosas maduren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s