Magia·Sabias Que·Wicca

OSTARA

ostaraSimbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos.
La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo.
Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza.
Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales.
Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.

Comidas típicas de Ostara: huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la estación, semillas, vegetales de hoja (ensaladas!!!)
Bebidas: cualquiera que desees hacer con frutas de la estación

Deidades:

Eostre, Ostara (quien esta tambien conectada con Ishtar y Astarte),Aries, Artemis, Ahtene, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hecate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan.

Es un época para venerar a Cernunnos el dios astado, el Señor de los Animales, nuestros hermanos y también al Hombre Verde, señor de los bosques, con el fin de conseguir el retorno del verdor de las praderas y del bosque, con nuevos animalillos retozando por sus pastos.

Ostara: en el ritual:

Meditar sobre lo que quieras comezar de nuevo, todo lo que tenga que ver con el renacimiento (fijate en las palabras clave). Podes hacer un hechizo pidiendo por aquello en lo que quieras renacer o comenzar de nuevo, lo que quieras sanar y nutrir, escribirlo en un papel y quemarlo para que eleve el deseo. Acordate de tirar las cenizas al aire cuando finalice el ritual…o al día siguiente.

Confeccionar bolsitas con hierbas: madreselva – se dice que las flores de la madreselva atraen abundancia y también incrementan la percepción psíquica cuando se frotan en en tercer ojo; lirio – una hierba de la Diosa que trae purificación, fé, valor, y sabiduría; jazmín – las flores de jazmín ayudan a atraer abundancia, y su olor se dice que atrae sueños proféticos; rosa – para vibrar en el amor o para usarla como protecció, suerte, curación, diente de león – el té de diente de león se dice que sirve para elevar tus poderes psíquicos; favorita, algunos pétalos en tu bolsa; violeta – una hierba de amor y de protección. O las hierbas que prefieras según tu propósito.

A los huevos hervilos. Una vez que se hizo el huevo duro, y cuando este frio ( a no quemarse!!!!) decoralo como mas gustes. Podes utilizarlos en el ritual…. o para después! Esto tiene que ver con una antigua costumbre pagana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s