Magia·Sabias Que·Wicca

Sabbat, Yule

156251_564393333575228_951057197_n

Festejo: Yule – Solsticio de Invierno
Fecha: 21 de Diciembre
Tema: El renacer del sol, la llegada del Niño prometido.

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año.

Todas las hojas han caído, la naturaleza duerme, es el momento de mayor oscuridad antes de que la luz regrese, es el renacimiento del Dios padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera. De recogimiento y mediación.

Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer.

Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.

Algunas actividades para Yule.

Es acostumbrado que los Wiccanos adornen el árbol de Yule y adornen la casa con acebo, hiedra y pino. De hecho, la costumbre de adornar el árbol de Navidad proviene de las costumbres de Yule; así como colgar el muérdago, que es una costumbre pagana precristiana. También se acostumbran los intercambios de regalos. En la víspera del solsticio se puede encender la rama de Yule o de Nochebuena durante 12 horas para atraer la suerte. Otra costumbre actual es cuando los Wiccanos se reúnen para recibir la salida del Sol después de la noche más larga, agradeciendo por ello. Son completamente aceptables todos los rituales en donde se celebre el renacimiento del Dios, para agradecer lo que fue del año anterior y pedir lo mejor para el siguiente ciclo de la Rueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s