Magia·Wicca

SAMHAIN… Año nuevo wiccan

SAMHAIN 
Hemisferio Sur: 1 de Mayo
Hemisferio Norte: 31 de Octubre
Tema: Festejo del ciclo sin fin, Fin del año e inicio del nuevo

Samhain es uno de los cuatro Festejos Mayores de la Rueda del Año. Ésta festividad marca el inicio y fin del año. Es parte de las Fiestas del Fuego que son ceremonias asociadas con la siembra, cosecha y la caza; las cuales son celebradas en la Tradición de la Wicca y en otras tradiciones neo/paganas de todo el Mundo.

Ésta es una de las fiestas más importantes del Año, y a diferencia del año nuevo  Gregoriano, ésta celebración trata sobre el principio fundamental del cambio a través de la muerte del Dios Astado, quien voluntariamente se ha preparado para morir e iniciar su viaje hacia el inframundo, donde recogerá a todas las almas para que él pueda finalmente renacer en Yule, y las almas puedan iniciar su ascenso hacia la Diosa. Se asocia con la preparación necesaria para la llegada de la estación fría, ya que se encuentra entre el otoño y el invierno. La Diosa se encuentra en su arquetipo de anciana, quien traerá su sabiduría a quienes deseen escucharla. Es una temporada ideal para el uso de artes adivinatorias y la lectura de oráculos.

Debido a que esta fecha está relacionada con la muerte, la transmutación y el cambio; se considera que en esta noche los límites y velos entre mundos son más delgados, siendo posible que los antepasados, seres queridos desencarnados y amigos que han pasado a la otra vida, puedan retornar y ser honrrados y bienvenidos en las celebrciones y ritos realizados esa noche. También es el momento en que los mundos feéricos y espíritus elementales caminan libremente por el reino humano, por lo que también se suelen dejar ofrendas para estos seres.

Este es un tiempo para la reflexión sobre el año que termina y el año que comienza. Momento para enfrendar el simbolismo de la muerte por medio de la transición de la vida y el renacimiento a través de las encarnaciones.

RITUAL PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN:

La noche del 31 al 1 de noviembre, debes de colocar en un plato castañas, una por cada miembro familiar de la casa, y dibujar en ella con un rotulador o con pintura blanca, la inicial de ese familiar, con el que vas a realizar un amuleto, dejas la castañas toda la noche recubiertas por hojas de laurel(atraerá el éxito),y puedes poner varitas de incienso de canela para que no falte el amor y sal gorda para introducirla en los amuletos y cargarlos de poder y flores blancas o lamparitas para los difuntos para que encuentren la luz. A la mañana siguiente retiramos el laurel y entregas la castaña a cada uno de ellos, y le dices que la tenga durante todo un año cerca de el, en el lugar donde duerme. Si tiene que asistir a un juicio, exámen, entrevista de trabajo llevarla consigo

Recuerda esta noche, proteger también tu hogar para que “malos espíritus” no entren en tu casa .

Yo aconsejo colocar en los balcones o patios , tanto traseros como delanteros un montoncito de sal gorda . Mientras colocas  la sal gorda visualiza  tu casa protegida en una burbuja azul.

Quema incienso de romero y mantén una vela encendida para que los espíritus perdidos encuentre la luz, preferentemente violeta , si no blanca .. Un buen velorio que este encendido todo el día  .. De 00:00 de la noche del  31 a 00:00 de la noche del dia 1.

Pon una ofrenda a tus seres queridos que venga a visitarte, puedes colocar dulces en la entrada , frutas, flores blancas ect…

Anuncios

Un comentario sobre “SAMHAIN… Año nuevo wiccan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s