Meditaciones

Meditación para el quinto Chakra Visuddha

El quinto chakra es llamado Visuddha que significa “puro” en sánscrito. Se extiende desde la base del cuello, de la tercera vértebra cervical, justo debajo de la medula oblongada, hacia un punto en la garganta por la nuez de Adán.

Mediante la activación del quinto chakra, la persona se da cuenta de que, como ser humano, existe en los mundos sutiles y el mundo físico de forma simultánea. El chakra de la garganta controla la capacidad de una persona para expresarse creativamente y puede transmitir la intención del alma. Los textos de yoganos dicen que los controles de Udana Vayuwhich (cuya función es desconectar el ego durante el sueño y volver a conectar con él durante la vigilia y se encuentra en el nivel de la garganta) es la forma del Prana, que permite la expresión vocal. Sin embargo, Udana Vaya controla más que sólo el habla. Controla toda la zona de la garganta, el cuello y la cara. Y debido a esto la expresión facial y los gestos. Una vez que el Prana puede fluir a través de la columna vertebral, expandido más allá del chacra de la garganta, una persona puede permanecer firme frente a los desafíos. Él / ella puede decir que no. Es debido a la capacidad única del chakra de la garganta para transmutar otras formas de energía, en gozo incondicional.

El chakra de la garganta puede ser comparado con un punto de inflexión. Las frecuencias más pesadas de la energía, incluyendo la ira, el dolor y el miedo, que se mueven a través de los chakras inferiores, son automáticamente transmutadas en alegría incondicional. Todas las formas de energía a partir de los cuatro chakras inferiores (la calidad o cantidad de energía no importa) puede ser procesado y transformado por el quinto chakra de esta manera.

Es el despertar del chakra Visuddha trasciende el miedo de una persona. Una vez que el miedo se transforma, el YO SOY puede surgir y hacer que una persona pueda expresarse por completo en todas las situaciones.

Meditación para activar y equilibrar el quinto chakra Visuddha.

En la meditación Visuddha, te pondrás en contacto con la alegría que es una manifestación de la cualidad transformadora del quinto chakra. Para empezar la meditación del quinto chakra, encuentra una posición cómoda con la espalda recta. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz. Ahora lleva tu respiración al quinto chakra, en cada inhalación siente que se concentra la energía en ese chakra.

Visualiza la energía como una bola de luz azul. Visualízala cada vez más fuerte y más brillante durante unos dos o tres minutos. Siente que tu conciencia se mueve hacia abajo hasta que se centra en la bola de energía. Luego se convierte en la bola de energía y siente que irradia hacia fuera desde el centro a través de tu cuerpo. Siéntete intrépido, noble y lleno de coraje, experimenta la integridad de la elección de tí mismo en cada momento. Siente una afirmación interna que viene a través de ti – una afirmación que dice “sí” a la vida en cada momento. Cuanto más te centres en la garganta, más triunfante te sientes. Tu vida será victoriosa en cada momento.

Esta meditación puede durar uno diez minutos o el tiempo que sientas que te hace sentir satisfecho. Luego retoma tu respiración y abre los ojos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s