Magia·Moon·Wicca

Luna Llena, Febrero


Luna de nieve- Hemisferio Norte

La Luna llena de febrero es conocida como la Luna de cuaresma, o de la nieve.

Luna Llena de la Nieve (febrero): el nombre de ésta Luna Llena se debe, ya que la nieve más pesada, por lo general cae durante éste mes, las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna Llena de febrero, la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se refirieron a esta luna, como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho ésta actividad.

¡Momento para recoger frutos no para plantarlos!

Se hace notar el claro influjo que la Luna Llena ejerce sobre la Tierra y los seres humanos, animales y plantas que la habitan. Esta fuerza, producida por el cambio de sentido de los impulsos lunares al pasar la luna por la fase que media entre creciente y menguante, se siente de manera más intensa que el cambio de fuerzas que tiene lugar durante la luna nueva.

En el plenilunio los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia; las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. En otro orden de cosas, la policía tiene que reforzar sus efectivos, ya que normalmente los actos de violencia y los accidentes aumentan; asimismo, a las comadronas se les acumula el trabajo.

La Luna Llena representa: Iluminación, desenlace,  introspección,  inquietud, culminación y resultado, fruto, etapa final, efervescencia, recolección, productividad, magia, imaginación desbordada, creativa, transformación, plenitud, intensidad, emocionalidad.

Luna Del Grano – Hemisferio sur

La luna llena de agosto (emiferio norte) , febrero (emiferio sur)  es conocida como la Luna del grano o la Luna del maíz verde.

La Luna llena más famosa de todas, la Luna de la Cosecha, es la protagonista de hoy. La mayoría de los años, la Luna de la Cosecha cae en septiembre, antes de que, en octubre, llegue la siguiente Luna llena, conocida como la Luna del Cazador. Pero este año es la excepción.

La Luna de la Cosecha se define como la Luna llena más próxima al equinoccio de otoño, que este año tuvo lugar el 22 de septiembre. La Luna llena de septiembre fue el día 4, algo más de 18 días antes del equinoccio. La Luna llena de octubre, por su parte, cae algo más de 11 días después del equinoccio, una semana entera antes que la de septiembre.

A pesar de su fama, la Luna de la Cosecha no está más cerca que otras Lunas llenas. De hecho, la distancia entre la Tierra y la Luna no tiene ninguna relación con las fases lunares. Por eso, a veces, la Luna llena está un poco más cerca de lo normal, y otras un poco más lejos. Este año, está a algo más de la distancia promedio de 239,000 millas.

Algo que es igual a las otras lunas es el color, pero la mayoría parece que se fija más en la Luna de la Cosecha que en otras lunas llenas, así que solemos advertir su hermoso color anaranjado y tonos dorados cuando sube por el cielo del otoño.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s