Oraculos

Arcano para el fin de semana, según tu signo. 24/25 de Noviembre 2018

  • ARCANO fin de semana , para los signos de TIERRA:Tauro, Virgo y Capricornio

e881108971d0574f3e6ab5e5135d0b2d

 

 

EL SUMO SACERDOTE

Se ponen de manifiesto los efectos de tus acciones del pasado, tanto “correctas”, como “incorrectas”. Disfruta los frutos positivos y admite las consecuencias de tus desaciertos. Reconoce lo que debas reconocer, sin vergüenza y sin autocastigo, para enfocar el futuro en la corrección del error.

Cultiva el don del perdón, perdónate a ti mismo (a) y perdona a quienes te producen o produjeron dolor, porque ellos son tus maestros que te enseñan algo para que seas mejor. Da las gracias por todo lo vivido, agradable y desagradable, porque tú, tal cual eres hoy, eres el producto de esa experiencia.

  • ARCANO fin de semana , para los signos de FUEGO: Aries, Leo y Sagitario

5008ae27a59646d396bf3dff05924080

LA TORRE

Esta es la indicación de una crisis, separación o cierre difícil de una etapa. La Torre nos habla de inestabilidad: fuego, truenos, rocas y cuerpos que caen; es obviamente algo problemático.

Indica cambios drásticos y probablemente no deseados, una alteración rápida y dramática de la rutina. Con La Rueda o La Muerte, los cambios pueden ser graduales, nos dan señales y tiempo para adaptarnos, pero La Torre indica, como el rayo, el rápido e incluso explosivo desarrollo de los acontecimientos.

Con ella se evidencian descalabros y rupturas. Solamente los períodos de crisis y cambios drásticos hacen que el individuo exprese y canalice su faceta más creativa, claro está, si él está dispuesto a asumir el riesgo de seguir adelante, sin dejarse amilanar por las catástrofes, las pérdidas y las conmociones. Detrás del dolor y la angustia que produce un derrumbe, la vida brilla como una promesa de nuevas opciones, pues la vida no se detiene.

Las crisis repentinas son los modos en que la vida nos hace despertar de nuestros letargos. Si algo en nuestra vida funciona mal y no estamos conscientes de ello, o no lo queremos ver, podemos espera un golpe a nuestro ego, una explosión o en desenlace fatal. Si contenemos nuestro enojo, llegará un momento en que la “presa” explote. Si estamos detenidos en medio del camino, una sorpresa desagradable nos quitará del medio.

¿Cuán triste será la experiencia? La forma en que respondemos a las crisis marca la diferencia. Si reconocemos que la ruptura ocurrió porque era necesaria, “abrazar” el cambio o el menos encontrar algo positivo en él lo hará menos traumático. En efecto, un cambio de dirección puede hacernos sentir una tremenda liberación.

 

 

  • ARCANO fin de semana , para los signos de AGUA : Piscis, Escorpio y Cancer

efe8bf51a3ed050fba0a4bf164f0a41c

 

EL MUNDO

La vida fluye. Todo va a donde tiene que ir. Ha llegado el momento adecuado. Estás en un ciclo de cierres y conclusiones que te confirman la consecución de tus metas. Éste es un momento de unión, integración tanto interna, como con tu mundo y quienes te rodean.

Es una etapa clave donde recoges los frutos de tus esfuerzos y ves realizados tus sueños. Todo te impulsa a seguir adelante, sabiendo que superas las pruebas y alcanzas tus logros.

No obstante, la vida no se detiene. Bien sabes que, realizada la hazaña, la historia debe continuar: nuevos retos, nuevos ciclos por abrir. Disfruta de tus logros de este ciclo, pero observa tus nuevas necesidades. La vida continúa.

  • ARCANO fin de semana , para los signos de AIRE: Géminis, Libra y Acuario

3e9cf0e3e70ec640bd507e15fa827178

 

EL DIABLO

En esta circunstancia los sentidos nos engañan, especialmente porque solemos pensar que no existe nada más que lo que percibimos. Dentro de esta concepción, nos atamos a lo material, lo tangible, y llegamos a depender de ello.

El poder del ego, el dinero, los placeres, se convierten en norte para quienes viven ese autoengaño. Junto a esas energías, sus asociadas -la envidia, la mezquindad, la ira, la mentira, la opresión, el poder- se convierten en medios lícitos en función de metas ilusorias.

En física, los opuestos se atraen; en metafísica, se atraen las energías iguales, de tal manera que tu sombra atrae a gente sombría, lo que llamamos “personas negativas”. De ellos sólo puedes esperar conflicto, venganza, ataques y dificultades a nivel material, mental y espiritual.

No hay luz sin sombra. Más aún, la sombra existe como consecuencia de la luz. De igual manera no existe el bien sin el mal, la pureza sin la corrupción. Reconocer lo sombrío de tu entorno te permite conocer de qué eres capaz y cuándo actuar para equilibrarte internamente, reconocer esa parte oscura para poder transformarla y sanarla.

El proceso de sanar comienza con el reconocimiento no sólo de los síntomas, sino de las causas de la falta de salud. Igualmente, conociendo el mal como algo posible y “normal”, serás menos víctima de tus propios instintos, tanto como de engaños, mentiras, manipulaciones y sometimiento.

 

 


THE CONSIDERATE CAT TAROT

 

 

No es el primer tarot de gatos que lo comparto con vosotros , pero the considerate cat tarot , me ha gustado especialmente por su calidez y por que según la autora detrás de cada gato que podemos ver en las ilustraciones de los arcanos mayores y menores , hay una historia real de como esos gatos fueron rescatados, Fascinante y indispensable en tu colecion si eres amante de los gatos y el tarot.
Conoce la historia de cada gato en :

https://consideratecat.com/meet-the-cats-of-the-deck/

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s