Magia·Sabias Que·Wicca

BELTANE – Fiesta de las Flores

flora-at-beltane11 de mayo,  Festival de la Fertilidad.

Beltane es parte de las cuatro fiestas Mayores de la Rueda del año pero la segunda más importante; situada al extremo opuesto de Samhain.  Es una fiesta de fertilidad, la promesa del verano y de los fuegos sagrados.
Para esta fiesta, lo importante es tener en cuenta que es una época en la que la tierra manifiesta su abundancia. La mayoría de las crías ya han nacido o están por hacerlo, las plantas están floreciendo y los seres humanos no podemos estar exentos de esa fiesta de vida tan explosiva y llamativa.
Mitológicamente, El Dios y La Diosa despiertan sexualmente. En la que El Dios astado se une a la Diosa como su consorte, por lo que es en Beltane que se celebra su Unión Sagrada y su Boda. El Dios continua creciendo y madurando para poder continuar con los ciclos de la Rueda; y la Doncella luego de unirse al Dios, queda embarazada con el niño prometido, que nacerá en Yule. Esta fecha se caracteriza por la alegría del festejo, de sus bailes, cantos y ritos.

Ritual

En solitario: Una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra.

Si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de su unión. Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, porfavor ten cuidado extra). La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común. Sino tienes pareja, puede ser una buena época para hacer “magia amorosa”, teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías pasando por alto el libre albedrio de esa persona, simplemente atrae el amor a tu vida.

En grupo: muchos covens suelen elegir a un hombre y una mujer para que sean el rey y la reina de Mayo respectivamente, los cuales presiden el ritual de Beltane. También es tradicional el prender una hoguera y saltar sobre de ella para atraer lasuerte y también como símbolo de fertilidad (esto se puede hacer tanto en solitario como en grupo). Por último una de las actividades más representativas de esta época es el famoso “Palo de Mayo”, que es una costumbre de la Inglaterra medieval que fue adaptada también en Irlanda (y actualmente en muchas partes del mundo). Tiene también un significado sexual, ya que el palo de Mayo es un símbolo fálico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s