Meditaciones

Meditación para el Chakra Raíz (Muladhara)


El primer chakra Root o Raíz, está ubicado en la base de la columna vertebral en la zona del coxis. En sánscrito se llama el chakra Muladhara. Mulameans raíz, Adhara apoyo . El primer chakra está asociado con la tierra, con las cualidades de resistencia y solidez. Se abre en dirección de la Tierra, y esto en sí mismo podría indicar su importancia en la conexión de una persona con su entorno físico. A través del primer chakra raíz, la energía de la Tierra entra en el sistema de energía sutil y es a través del chakra Muladhara que una persona siente su conexión con la Tierra.

Ejercicio de meditación para armonizar, equilibrar y abrir el chakra raíz root o Muladhara.

En la meditación del chakra Muladhara, se tiene que sentir la energía que fluye a través del primer chakra. Entonces ponte en contacto con el centro de la conciencia de la tierra que es la naturaleza y deja que se conviertan en la conciencia de la exclusión de todo lo demás.
Para empezar la meditación, encuentra una posición cómoda, preferiblemente con la espalda recta, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz. Tómate tu tiempo y toma conciencia de tu cuerpo. Esto es más fácil de hacer si le prestas atención a tu respiración durante unos cinco minutos, lo que te permite obtener más y más con cada respiración rítmica. Después de cinco minutos, pon tu atención en tu primer chakra en la base de la espina dorsal. Está bien si no sabes exactamente dónde está. Pon tu atención en donde piensas que es. A continuación, comienza a respirar dentro y fuera de tu primer chakra.

Intenta sentir que en cada inhalación, la respiración no se detiene en la parte inferior de los pulmones, sino que continúa fluyendo hacia abajo todo el camino hasta la base de la columna. En cada exhalación se siente como si la energía en la base de la columna vertebral es cada vez más fuerte. Sentirá la energía como el calor y la intensidad que se hará más fuerte en cada exhalación. A medida que crece más fuerte, se visualiza la energía como una bola de energía de fuego, de color rojo.

Algunos de ustedes experimentarán imágenes asociadas con la Tierra, las imágenes asociadas con los ciclos de la vida, muerte y renacimiento. Algunos estudiantes experimentan sentimientos de continuidad y de relación con otras formas de vida o sentimientos de seguridad, colaboración y pertenencia asociada con la naturaleza y la Madre Tierra.

Al hacer este ejercicio varias veces, usted aprenderá sobre los diferentes aspectos de su chakra raíz y su conexión y relación de interdependencia con la Tierra.

Después de 10 minutos o cuando estés satisfecho, respira profundamente por la nariz y al exhalar repite mentalmente: «Cada vez que vengo a este nivel de conciencia para aprender a usar más mi mente creativa.» A continuación deja que la respiración vuelva a la normalidad, la liberación de la bola de energía en la base de tu espina dorsal y las imágenes asociadas con el primer chakra. Luego mentalmente vuelve a la habitación y relájate. Después de unos momentos, comienza a contar mentalmente de uno a cinco y al llegar a la número cinco, abre los ojos. Te sentirá totalmente despierto, perfectamente relajado y mejor que antes.

Un comentario sobre “Meditación para el Chakra Raíz (Muladhara)

  1. You’re so interesting! I don’t think I have read anything like this before. So wonderful to discover somebody with some unique thoughts on this subject matter. Seriously.. thank you for starting this up. This website is one thing that is needed on the internet, someone with a bit of originality! keadfdgdgebg

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.